Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2020

Agenda (01/04/2020)

¡¡Buenos días, chic@s!!

    ¿Qué tal llevan los trabajitos? He visto que algun@ se ha puesto definitivamente las pilas con las tareas pendientes, de lo cual me alegro.  
     Ánimo que ya estamos a mitad de semana y pronto alcanzaremos las más que merecidas vacaciones de Semana Santa 😉
     La propuesta de trabajo para el día de hoy será la siguiente:


  • LENGUA CASTELLANA: Realizaremos esta ficha sobre palíndromos que te ayudará a mejorar la competencia lingüística: 

https://image.slidesharecdn.com/100propuestasparamejorarlacompetenciaencomunicacinlingustica-171225153312/95/100-propuestas-para-mejorar-la-competencia-en-comunicacin-lingustica-62-638.jpg




  • CIENCIAS NATURALES: continuamos con el estudio de la Función de nutrición. Hoy tendrán que leer el apartado 2Los nutrientes y los alimentos” (Pág. 58 y 59 del libro) y realizarán las actividades planteadas en un documento Word (para luego enviármelas al correo).

Los que no tienen el libro (porque se les quedó en clase), también podrán acceder al mismo a través de este enlace [En este caso sería la página o pestaña 2 del libro digital]:

Opcionalmente podrás elaborar tu propia pirámide o círculo alimentario

Para ello puedes:
a)    Realizar el taller [< Pincha sobre la palabra taller para acceder al enlace] que te adjunto en el que se explica paso a paso cómo la debes hacer.

b) Buscar en Internet modelos y dibujar en ellos los alimentos que te comprometes a comer de cada tipo.
c)  Buscar en Internet modelos de círculo o pirámide y hacer un collage (técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel) con los alimentos que vayas a pegar.

     Cuando tengas terminada tu pirámide o círculo alimenticio, la puedes poner en la puerta del frigorífico o en otro lugar visible de la cocina. Pero si te animas a hacer este trabajo opcional, recuerda mandarme una foto para añadirlo en los trabajos “extra 😉 



No hay comentarios:

Publicar un comentario