Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2020

Agenda (13/04/2020)


¡¡Bienvenid@s al tercer trimestre del curso!!😉

     ¿Qué tal han pasado esas vacaciones de Semana Santa? Espero que hayan disfrutado en casita compartiendo ratitos de juego, ocio, relax y diversión con la familia.
     Bueno, volvemos a encontrarnos por las redes para plantear las propuestas de trabajo del día, pero tranquilos que empezaremos de forma relajada… Las actividades sugeridas son las siguientes:



LENGUA CASTELLANA
Hoy damos comienzo al tercer trimestre del curso y me gustaría que hicieran un ejercicio de reflexión en el que escriban en un documento Word entre cinco y diez cosas que les gustaría aprender este trimestre (vale plantear conocimientos de cualquier tipo y de todas las asignaturas).
Por otro lado, como repaso de los contenidos trabajados este curso y aprovechando la situación que nos está tocando vivir, deberán elaborar un texto instructivo (textual, gráfico textual o audiovisual) en el que expliquen paso a paso cómo se pone una lavadora. Para ello tendrán que pedir la colaboración de algún adulto que les enseñe a hacerlo: desde el proceso de selección de la ropa 👔👕👖👗👚hasta la extracción de la misma del bombo. 
Ojo, el propósito de esta actividad no es que te metas en Internet y copies cualquier manual de instrucciones del uso de una lavadora, ni que tu madre, padre,... te dicte las instrucciones y te limites a copiarlas en un documento de Word; sino que aprendas a ponerla guiado por la valiosa experiencia de tus familiares y hacerles partípies de este proceso de enseñanza-aprendizaje. Piensa que es algo útil que te servirá el día de mañana para tu vida y podrás recordar con cariño que aprendiste a utilizarla en este periodo de confinamiento... ¡¡Juntos aprenderemos muchas cosas más!!👍😉

  Antes de empezar a escribir el documento sería recomendable que le echaras un vistazo a los apuntes que dejaré en la sección de Lengua para recordar la estructura y contenido de los textos instructivos. 😉

CIENCIAS SOCIALES

A modo de repaso, hoy leeremos las páginas 10 y 11 (Los movimientos de la Tierra) del libro de Ciencias sociales y realizaremos las actividades 1, 2 y 3 (Pág. 11).
En caso de no tener el libro puedes igualmente acceder a ellas en la página 3 del siguiente enlace:
¡¡OJO!! Porque estas actividades deberás hacerlas en un procesador de texto (Word o libreoffice writer) y mandármelas al correo: vegasaprende@gmail.com para corregirlas y evaluarlas. NO hagas las actividades online porque no me llegarán.
*Recuerda que si abres el enlace anterior, podrás copiar y pegar en tu Word los enunciados y parte de las respuestas del propio libro digital [Así ahorrarás tiempo y energía 😉].
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario