Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2020

Feliz Día de la Madre



¡¡Feliz día de la madre!!
El próximo domingo, día 03 de mayo, celebraremos en España el ¡DÍA DE LA MADRE!
    Teniendo en cuenta las circunstancias especiales de este año, subiré aquí algunos recursos para que el o la que quiera preparar algún detalle a su madre, pueda hacerlo. En cualquier caso, recuerda que lo verdaderamente importante en este tipo de días es disfrutar de su compañía y hacerles ver lo importante que son para nosotr@s. Recuerda la famosa frase del Principito “Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos“. Es decir, lo relevante es aquello que hacemos sentir a la otra persona, con una mirada cómplice, un te quiero, un abrazo,… No del valor material y económico del regalo. Como ideas recurridas tenemos:
  • Desayuno a cuerpo de Reina. Esta opción es sencilla de realizar; ponte de acuerdo con algún miembro de la unidad familiar (herman@, padre, abuelo, tí@…) y pídele que te eche una mano para prepararle a tu queridísima madre su desayuno favorito. ¡Ojo con los fuegos!
  • Foto con mamá: En esta web puedes obtener gratis marcos de fotos super divertidos para insertar una foto con tu madre y regalársela [Si te interesan pincha en los dos enlaces: web y marcos de fotos, porque tienen modelos distintos].
  • Montaje de un PowerPoint con imágenes en las que aparezcas tú junto a ella (y en caso de tenerl@/s tu/s herman@/s), también podrías insertar alguna foto de tu madre con tu abuela (su madre, porque ella también tiene progenitora). A este trabajo puedes añadirle música de fondo, alguna frase o poema que te inspire,…
  • Tarjeta de felicitación elaborada personalmente por ti. Puedes hacerla manualmente con un folio (en blanco o de color) y dando rienda suelta a tu imaginación. O también puedes realizarla a ordenador y coger ideas de Internet. Acuérdate de cómo elaboramos el díptico del primer trimestre para que la montes correctamente. Hagas lo que hagas, procura poner siempre algo de ti para personalizarla y hacerla sentir realmente especial.
        Aquí te dejo algunos modelos, por si te sirven de referencia:









  • Lecturas, pelis o series en familia: El Día de la Madre es una fecha ideada para disfrutar con la familia. ¿Por qué no leyendo o viendo juntos una peli o su serie preferida?
  • Manualidades: en este apartado tienes infinidad de opciones, solo tienes que escribir en el buscador de Internet las palabras clave “Manualidades día de la madre” y te lloverán las ideas (Recuerda siempre que a esas opciones puedes darle tu toque personal. Y si te falta algún material, sé creativo/a y busca alternativas sin salir de casa; REUTILIZA). A continuación te dejo algunas web de referencia cargadas de ideas…

 Flores papel de periódico reciclado paso a paso

 
 
 Guirnalda de corazones de papel



     Y aquí te dejo algunas de las poesías que suele pedirme el alumnado cuando montamos las tarjetas de felicitación en clase (puedes imprimirlas, colorearlas, decorarlas a tu gusto y escribir por detrás algo especial). Espero que con todo esto puedas hacer un cóctel de cariño y amor para tu mamá 😍




Cualquiera de las opciones que planteo en esta entrada dice "TE QUIERO, MAMÁ" con el mínimo esfuerzo económico y sin salir de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario