Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2020

Agenda (14/04/2020)


Buenos días, chic@s. 😉
Antes de plantear las actividades del día, me gustaría felicitar a aquellas personas que han recargado pilas durante la Semana Santa y desde ayer se han propuesto iniciar el trimestre entregando las tareas el mismo día en que se marcan (que es lo que deberían hacer tod@s). Y a los que ya lo hacían, animarlos a que sigan con esa actitud porque es la más efectiva 👍.
Y dicho esto, paso a proponer las actividades del día:

  • CIENCIAS NATURALES: continuamos con el estudio de la Función de nutrición. Hoy tendrán que leer el apartado 3Nuestro aparato digestivo y su funcionamiento” (Pág. 60 y 61 del libro)” y realizarán actividades planteadas en un documento Word (para luego enviármelas al correo).

     En caso de no tener el libro, podrás acceder a este recurso a través del enlace que dejo a continuación, pero ten en cuenta que aquí será la página o sección 3:



  • MATEMÁTICAS
    Iniciamos trimestre y con él nos adentramos en el mundo de los polígonos
     Para ello deberás ver con atención el siguiente video de la 30ª edición del Festival de cometas que se celebra en Fuerteventura. En él podrás observar las formas y tipos de cometas que pueden realizarse.
     Recuerda que las cometas tienen mucha relación con las matemáticas ya que están compuestas por elementos geométricos como son el segmento, el punto y los polígonos, entre otros. 


 A continuación estudiaremos los elementos geométricos abordando las líneas y los ángulos a través del arte. Deberás observar y analizar la imagen de la pintura que muestro en la ficha que se adjunta para identificar los elementos geométricos que observas en ella. Y responder luego a las preguntas que planteo…




Recuerda que es fundamental mantener un horario de trabajo diario, como si estuviésemos en el cole. Deben organizarse porque el día tiene 24 horas y hay tiempo para todo: estudiar, comer, jugar, ver pelis, escuchar música, leer, bailar, … Piensa que si dejas para mañana la tarea de hoy, se te irá acumulando el trabajo y al final te sentirás agobiad@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario